Destacada Política

Claudio Lozano: “El Gobierno avanza en un proceso de disolución nacional”

Así lo advirtió el titular de Unidad Popular, Claudio Lozano, al referirse a la política exterior del Gobierno de Javier Milei en general y a la visita de la líder del Comando Sur, Laura Richardson, en particular.

El presidente de Unidad Popular a nivel nacional, Claudio Lozano, se refirió a las “claves” que “expresan la decisión gubernamental de avanzar en un proceso de disolución nacional”.

En ese sentido, enumeró: “La entrega de 166.000 kilómetros cuadrados más de Mar Austral al Reino Unido y la OTAN; la decisión de ceder a Montevideo la posibilidad de ser el único modo de salida al Atlántico desde la vía troncal del Paraná; la decisión de cederle a los Estados Unidos el control de la mal llamada Hidrovía y la reciente, canallesca y payasesca actitud de recibir a la generala Laura Richardson en Tierra del Fuego para desarrollar la Base Naval Integrada con Estados Unidos”.

“A diferencia de los fascismos o neonazismos en Europa, donde el autoritarismo se asocia con la reivindicación de la cuestión nacional y el fortalecimiento del Estado, el componente anarco de Milei remite a la disolución nacional y la definitiva fragmentación de la Argentina”, fustigó el fundador de la CTA.

Acto seguido, planteó que “fragmentar al extremo la Argentina para consolidar paraísos extractivistas con el litio en el norte, la soja en el centro, los hidrocarburos en el sur y la megaminería en la Cordillera de los Andes y la definitiva renuncia de nuestro país a todo tipo de injerencia sobre Malvinas, el Atlántico Sur y el continente Antártico, es el anhelo imperial que Milei pretende concretar”.

“No hay diálogo posible con esta orientación”, alertó para finalmente exhortar a “voltear el DNU 70/23 y generar las condiciones políticas que hagan posible terminar con este rumbo, son las tareas políticas principales de este tiempo”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

España exige disculpas a Milei y llama a consultas a su embajadora en Argentina

Editora

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Editora

“Israel lleva 20 años preparando a Javier Milei”

Editora

Deja un comentario