Destacada Política

Chaco y La Pampa anunciaron toque de queda por suba de contagios

Ante el avance pronunciado de la pandemia, ambas gobernaciones decidieron endurecer controles y habrá prohibiciones de circulación en determinados horarios.


Por el avance del coronavirus, el gobierno de La Pampa restringió a partir de este lunes el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales. De esta forma, se sumó a Chaco en la aplicación del toque de queda como medida preventiva para frenar el rebrote de contagios.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno pampeano informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de coronavirus, que en los últimos días elevó de manera exponencial el número de contagiados. Luego, el gobernador local, Sergio Ziliotto, explicó las restricciones en sus redes sociales: «La creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos COVID. Restringimos horarios de circulación y encuentros sociales. Si le sumamos #ResponsabilidadSocial, las medidas serán mucho más efectivas».

A su vez, el comunicado de prensa oficial remarcó que la decisión «obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas, producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia».

Toque de queda en Chaco

El gobierno de Chaco dispuso el toque de queda desde este martes 5 al jueves 21 de enero debido al crecimiento de casos. El gobernador, Jorge Capitanich, definió restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana. Además, dispuso una alarma sanitaria de 0 a 6 horas.

A través del Decreto Provincial N° 1/2021, Capitanich ordenó la alarma sanitaria que se implementará entre las 0 y las 6 de cada día. La medida no regirá de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2.

La norma también desalienta la circulación. Durante esos 17 días, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular.

Sólo se podrá estar en los espacios públicos hasta las 22. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas.

El decreto establece que durante el periodo de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

Noticias relacionadas

Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país

Editora

Kicillof salió a bancar a CFK y apuntó contra “los monetaristas frustrados”

Editora

Discurso completo de CFK: Conferencia «Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática»

Editora

Deja un comentario