Destacada Política

CFK: “El gobierno llegó prometiendo pobreza cero y se va sancionando la Emergencia Alimentaria”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos retomó la actividad proselitista tras su regreso de Cuba. Dijo “que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”.


Con profundas críticas a las políticas sociales y económicas implementadas durante los últimos tres años y medio por el Gobierno macrista, Cristina Fernández de Kirchner retomó este sábado su actividad proselitista mediante una nueva presentación de su libro “Sinceramente”, en este caso en La Matanza, luego de su regreso de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia Kirchner, quien se realiza un tratamiento en la isla caribeña.

Entre las muchas reflexiones que la expresidenta deja ante cada una de sus presentaciones, manifestó que este gobierno “llegó prometiendo pobreza cero” y que “se va sancionando la ley de Emergencia Alimentaria”.

En ese marco, recalcó: “Que nadie les mienta y engañe diciendo que todo esto es por la impericia de los dirigentes, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años”, y anticipó: “Vamos a tener que discutir el endeudamiento, no todos los argentinos tienen que volver a hacer el esfuerzo”.

Por otro lado, abordó la insostenible realidad de los aumentos en las tarifas energeticas, y reflexionó que “hubo rentabilidades brutales; en dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhones, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia, pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico”, se preguntó, para luego sostener que “no es sensato” aplicar las reglas del mercado a un servicio público, y que a eso “también habrá que discutirlo”.

Cuando dijo “también” se refería a los préstamos en los que se sumergió el país tras el acuerdo del macrismo con el FMI: “Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar”, estimó.

“El endeudamiento y el hambre me resultan algo intolerable e insoportable, me parece que no es justo”, subrayó Cristina, quien aseveró que “tenemos que ir a la formación de precios”. Y a los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente”.

Por último, dejó un análisis del manejo de la economía, al recordar un acto en el que Néstor Kirchner visitó La Matanza para inaugurar una planta de distribución de Coca-Cola: “Se vendía Coca-Cola a morir. Éstos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir Coca-Cola”.


Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Sin foto, Cristina y Villarruel iniciaron la transición en el Senado

Editora

A 9 años de un femicidio, la familia de la víctima denuncia que el prófugo está oculto en Jujuy

Editor

Cristina pidió a la militancia “poner todo el esfuerzo” para el triunfo de UxP

Editora

Deja un comentario