Sin categoría

Alberto Fernández se reunió con Evo Morales: «Argentinos y bolivianos somos hermanos»

En el marco de un encuentro entre el presidente de Bolivia y el candidato presidencial del Frente de Todos, Morales se expresó sobre la unión entre los dos pueblos latinoamericanos.   


El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó junto a una comitiva a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde concretó un encuentro con el presidente de ese país, Evo Morales. De esta manera, el candidato presidencial peronista pudo expresarle a Morales: “Me acuerdo que nos reunimos con Néstor cuando vos todavía eras candidato. Y Hebe de Bonafini nos decía: ‘va a ganar, vas a ver que va ganar’. Y tenía razón. Y mirá ahora, has hecho una gran gestión. Es un modelo en Latinoamérica. Siento una gran admiración por vos”.

Asimismo, expresó en redes sociales: «La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado».

En este marco, Morales publicó un mensaje en Twitter haciendo alusión al encuentro y destacó: “Nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y del bienestar de nuestros pueblos” y añadió: «Argentinos y bolivianos somos hermanos».

Fueron parte de la comitiva argentina el diputado Felipe Solá, el jefe de campaña Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, y el vocero de exjefe de Gabinete, Juan Pablo Biondi. Por su parte, a Morales lo acompañó el canciller Diego Pary Rodríguez. Tras una conversación a solas entre Fernández y el mandatario se sumaron una cena en el salón del hotel Camino Real. Allí se habló de diversos temas y conflictos que atraviesan a la región entre los cuales se encuentra la situación de Venezuela y la relación de los países latinoamericanos con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que el exjefe de Gabinete de Néstor Kircher viene de una extensa gira internacional que le permitió encontrarse con el primer ministro de España, Pedro Sánchez, y el de Portugal, Antonio Costa. Por su parte, Evo Morales deberá afrontar unos nuevos comicios el próximo 20 de octubre en las cuales intentará acceder a su cuarto mandato consecutivo. 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «Volvimos y a partir de ahora vamos a ser mejores»

Editora

Una multitud participó de la fiesta popular en la Plaza de Mayo

Editora

Alberto Fernández le tomó juramento a su gabinete

Editora

Deja un comentario