Destacada Política

Amado Boudou sobre la persecución política: «Tiene que ver con una línea internacional»

Así lo expresó Amado Boudou, en referencia a su situación de encarcelamiento. Se trata de «una persecución política» que tiene que ver con una «linea internacional», extendida a otros países de la región, como «lo que pasa en Brasil, en Ecuador. Incluso en Chile». La idea es que «nadie se anime a pensar distinto», aseguró.


Boudou, exvicepresidente de la Nación y exministro de economía, habló con Carlos Barragán en FM La Patriada, sobre su situación en la cárcel, la gestión saliente del gobierno de Mauricio Macri y sus expectativas sobre el gobierno de Alberto Fernández.

«Por suerte hay muchas compañeras y compañeros que vienen a charlar, a juntarse. Y bueno, es un espacio que realmente el tema de estar preso es sentirse parte de algo. No solo de tu familia, sino también tener la posibilidad de desarrollarse y en particular en la actividad política en mi caso», dijo.

En este sentido, aseguró que «ha sido muy importante el acompañamiento de las compañeras y los compañeros» y aprovechó la ocasión para «enormemente a cada una y uno de ellos».

Consultado acerca de la gestión macrista durante los pasados cuatro años, el exvicepresidente opinó que «fundamentalmente vinieron a cambiar la hegemonía. Es decir, a terminar con un pueblo que pensara que podía vivir mejor».

«Vinieron a robarse todo», sentenció.

Respecto a las acciones de Mauricio Macri en su mandato en la ciudad y luego en la presidencia de la Nación, Boudou expresó que el expresidente y sus testaferros «vinieron a quedarse con el sistema eléctrico, a quedarse con el sistema de peajes».

De acuerdo con eso, planteó que se realizó «apretando a otros empresarios, sacándole sus empresas».

En esta línea, el vicepresidente denunció que el gobierno macrista «algunas veces utilizaron, inclusive, el sistema penal para esto, metiéndolos presos para que tomaran decisiones en un sistema comparable solamente con la inquisición».

También Boudou planteó que existen «dos aristas distintas que confluyen» y se refirió al expresidente Mauricio Macri como un «saqueador reconocido» y cómo «una persona que además siempre le gustó espiar y hacer espionaje, y escuchar a los demás».

En este sentido, el político recordó el caso de las escuchas implementadas por Macri hacia su familia y, en específico, «a sus hermanas».

Además, indicó que esas escuchas, realizadas cuando el expresidente era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hacían «a través de un sistema ilegal de escuchas y de persecución» y aseveró que «hizo lo mismo cuando fue presidente».

Consultado por quién cree que es el que lo castiga con la cárcel, con una sentencia de 5 años y 10 meses de prisión, que se confirmó el pasado 17 de Julio por la Cámara Federal de Casación Penal, Boudou dijo que se trata de «una persecución política» y que para él  «no es ni siquiera un castigo, porque no hay nada que castigar».

El exvicepresidente aseguró que ese tipo de acciones en su contra «tiene que ver con demostrar a los demás que no hay que atreverse a pensar distinto y a actuar distinto».

Además, manifestó que no lo pone «en términos personales» aunque es a él al que le «toca estar acá detenido».

Entretanto, sugirió que la situación que está atravesando, al igual que otros políticos, «tiene que ver con una línea internacional» y que  «hoy estamos viendo que lo que pasa en Argentina no es idiosincrático de la Argentina, sino que pasa en Brasil, en Ecuador. Incluso en Chile, que era el ejemplo del modelo de imposición neoliberal, también ahí reventó», explicó.

Amado Boudou señaló que «la persecución política tiene que ver con estas cuestiones» y se trata de «domesticar a los dirigentes y las dirigentes. Que nadie se anime a pensar distinto».

«Como bien dijo Cristina, las sentencias están escritas antes de entrar al tribunal», concluyó.


Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

Noticias relacionadas

Preso político: La Justicia Federal le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Editora

Por su estado de salud, conceden la prisión domiciliaria para Luis D’Elía

Editora

Luis D’Elia fue internado y Casación ordena volver a evaluar otorgar la prisión domiciliaria

Editora

Deja un comentario