Destacada Política

“Alberto Fernandez tomó una decisión grande en contra de su pueblo, que fue legalizar la estafa de Macri”

La ex embajadora ante el Reino Unido y Venezuela Alicia Castro calificó de “triste” lo que está pasando con el gobierno actual y coincidió con Cristina en la idea de pensar más en el proyecto y menos en las personas: “No podemos repetir el caso de Alberto Fernandez”. La dirigente se refirió al presidente de la Nación y al ministro de Economía Sergio Massa como “pro gringos” y aseguró: “Que Massa sea un pichón de la embajada no es nuevo y Alberto no ha sido un militante de la patria nunca: están alineados con los Estados Unidos”.

“Alberto Fernandez tomó una decisión muy grande en contra de su pueblo, que fue legalizar la estafa de Macri”, sostuvo Castro en relación con el video en el que el presidente anunció que no iría por la reelección y donde aseguró no haber tomado ninguna medida en contra del pueblo. La ex embajadora tildó de obscenos los esfuerzos “hasta para sacarse una foto” con representantes de Estados Unidos y aseveró: “Creo que la excusa es que necesitan que el Fondo les siga prestando para que les paguemos nuevas deudas: ese es el pecado de Alberto Fernandez”. En este sentido la referente de Soberanxs sostuvo que, desde su agrupación, no sólo advirtieron tempranamente que el acuerdo era una estafa y que no había que reconocerlo, sino que formularon una alternativa: “Propusimos cambiar el modo de pago, que hubiera una comisión de auditoría de la deuda pública y que se llevará al Fondo a la Corte Internacional de Justicia porque había violado sus propios estatutos”.

Sobre la propuesta de Milei de dolarizar la economía opinó: “Estamos muy atrasados y a contramano: la economía mundial se está desdolarizando y el mundo está yendo rápidamente a una reconfiguración”. En esta línea, Castro mencionó el ejemplo de Lula que, según consideró, “está retomando la vieja idea de Chavez de negociar en otras monedas”. Además, consideró que el surgimiento de personajes como Milei, Bolsonaro y Trump es consecuencia de que “los partidos mayoritarios, los que polarizan, cada vez se parecen más”. Con respecto a los candidatos de cara a la próxima elección dijo que “hay que pensar fuera de la caja” y elogió a Mariotto. “No podemos repetir el caso de Alberto Fernandez: Massa quería poner presa a Cristina y terminar con la Campora”, señaló.

Castro insistió con la idea de pensar más en un programa y menos en las personas y subrayó la necesidad de dialogar: “Gramsci decía que a toda revolución la precede una gran conversación y nos hace tanta falta conversar en este momento”. La referente de Soberanxs contó que gracias a las conversaciones que tuvieron en la agrupación nació el Programa de la Patria y señaló algunos puntos: “Hay que volverse radicalmente ecológico en un momento de crisis climática como la nuestra, es necesario un programa económico que incluya un shock distributivo e impositivo y lograr finalmente que en Argentina paguen más los que más tienen, como dijo Cristina” y agregó: “Hay que tener nuevos modos de trabajo, acortar la jornada laboral para trabajar menos y que trabajen todos y hay que reformar el sistema judicial, cosa que Alberto Fernandez no ha querido hacer”.

Fuente: Radio Caput

Noticias relacionadas

Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista

Editora

Alberto Fernández reconoció violencia verbal con Fabiola Yañez pero que fue “mutua” y nunca “física”

Editora

Wado De Pedro se expresó sobre Alberto Fernández: “Me avergüenza el hecho de que haya sido presidente”

Editora

Deja un comentario