Destacada Sociedad

Al menos tres muertos y más de 1.500 evacuados por las inundaciones

Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias más afectadas, aunque también el agua castigó a Corrientes, Chaco y Tucumán. Cómo colaborar.


Una mujer y su hija murieron ahogadas en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, cuando el auto en el que circulaban quedó varado en medio de la inundación que castiga a esa provincia y que también causó estragos en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán.

La otra víctima fatal fue un nene de tres años, que fue aplastado por la rama de un árbol en el Parque Francisco de Aguirre, en la capital de Santiago.

En tanto, unas 800 personas debieron ser evacuadas en esta provincia por la destrucción que provocaron los casi 800 milímetros de agua que cayeron en pocos días, duplicando los habituales registros para todo un año. Los Juries y El Cuadrado son las localidades más complicadas.

Algo similar ocurre en Tucumán, donde la zona este registra nnas 450 familias afectadas por las lluvias en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida.

La situación es tal en Tucumán que la Cruz Roja Argentina está realizando tareas de socorro en esas áreas así como en Santa Fé, Corrientes y Chaco. Para ello iniciaron una colecta de dinero, con la que se puede colaborar en la cuenta corriente Cruz Roja Argentina-Catástrofes Nº 91344/97 de la sucursal Congreso del Banco Nación.

En Santa Fé la lluvia caída también ronda los 800 milímetros en un período de un mes. Las localidades más castigadas son Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti.

Fuente: infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario