Destacada Nacional Política

Moyano afirmó que la CGT haría el segundo paro general contra Milei a fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la central obrera advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano alertó que la central obrera podría realizar el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei para fines de marzo o comienzos de abril y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

Al analizar el panorama, el referente camionero indicó que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”.

Y auguró que “marzo va a ser un mes complicado”.

“Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical.

“En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, cuestionó.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano también indicó cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó.

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

La CGT alertó por la “escalada represiva” del Gobierno y pidió la liberación de los detenidos durante el tratamiento de la Ley Bases

Editora General

Con un mensaje a los senadores, Moyano anunció una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases: “Se convierten en héroes o en traidores”

Editora

La pobreza escaló al 49 % en abril, según un informe privado

Editora

Deja un comentario