El gobernador bonaerense objetó el plan económico de Milei al advertir por la sensible caída del consumo.
En medio de un profundo contexto recesivo y de caída de del consumo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a carga contra el plan económico del presidente Javier Milei, al tiempo que refuto la premisa de “la motosierra contra la casta”.
A través de sus redes sociales, Kicillof compartió una publicación del titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien puso al descubierto la caída del consumo, tanto con tarjeta de crédito como con la billetera digital Cuenta DNI.
Datos que demuestran que la “motosierra contra la casta” recayó sobre las familias que compran en cuotas y buscan descuentos para llegar a fin de mes.
En la Provincia vamos a seguir usando todas las herramientas a nuestro alcance para atenuar el daño que el Gobierno nacional… https://t.co/mENliH0B00
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 20, 2024
“El gasto promedio por cliente con tarjetas de Banco Provincia y Cuenta DNI cayó 23,4 % respecto de 2023”, informó el presidente de la entidad bancaria.
Al respecto, Kicillof consideró que los datos “demuestran que la ‘motosierra contra la casta’ recayó sobre las familias que compran en cuotas y buscan descuentos para llegar a fin de mes”.
Y se mostró, una vez más, en las antípodas del plan económico de la Casa Rosada.
“En la Provincia vamos a seguir usando todas las herramientas a nuestro alcance para atenuar el daño que el Gobierno nacional está generando”, subrayó.
Fuente: ANDigital