Plaza de Mayo Info
Destacada Internacional

Confirman dos desaparecidos en la Amazonía brasileña

El periodista y el investigador fueron vistos por última vez el pasado domingo en la región de Vale do Javari, en el estado de Amazonas.

La Unión de los Pueblos Indígenas de Vale do Javari (Univaja) comunicó este lunes que el británico del The Guardian, Dom Phillips, y el destacado indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, desaparecieron durante una expedición en la región del Vale do Javari, en el estado de Amazonas.

De acuerdo con la organización, el suceso fue reportado hace más de 24 horas, confirmando que el pasado domingo los excursionistas se encontrarían con el líder social de la comunidad de São Rafael, pero al no concertarse la entrevista se trasladaron hacia la ciudad de Atalaia do Norte, viaje que no completaron.

«Resaltamos que en la semana de la desaparición, según denunciaron colaboradores de Univaja, el equipo recibió amenazas en el terreno», señaló Univaja.

Al mismo tiempo, la organización añade que con anterioridad fueron realizadas denuncias por intimidación en los últimos días a autoridades locales como la Policía Federal (PF), el Ministerio Público Federal (MPF) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

En este sentido, el MPF indicó que abrió un procedimiento administrativo de investigación y activó a la Policía Federal, a la Policía Civil, a la Fuerza Nacional, al Frente de Protección Etnoambiental Vale do Javari y a la Marina de Brasil, en aras de realizar las actividades de búsqueda en la región.

Vale precisar que los recién desaparecidos, llegaron a la región con el objetivo de visitar el equipo de Vigilancia Indígena que se encuentra cerca de la localidad llamada Lago do Jaburu, y concertar algunas entrevistas con la población indígena.

Noticias relacionadas

Boca le ganó a Vasco da Gama en Brasil y clasificó a la final de la Copa Sudamericana

editor iam

“Flavio es el peor de los Bolsonaro y el más cercano a la corrupción”: la contundente acusación del entorno de Lula

Editora

«Brasil está rodeado por países hostiles»: las presiones geopolíticas que atraviesan la elección según Vadell

Editora
Cargando .....