El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó duramente al presidente de la Nación, Javier Milei, por “el rol decisivo” para que se haya “cometido una estafa millonaria e internacional” con la criptomoneda $LIBRA.
La promoción de una criptomoneda que acabó en una estafa hacia sus inversores promete convertirse en un verdadero escándalo, ya que tuvo como protagonista a Javier Milei.
Se trata de $LIBRA, un proyecto de índole privado que lo tuvo al Presidente de la República Argentina como uno de sus promotores desde sus perfiles en diversas redes sociales, principalmente X, ex Twitter.
“La Argentina Liberal sigue creciendo!!! Este proyecto privado tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales. El mundo quiere invertir en Argentina”, es lo que escribía el primer mandatario en un tuit que estuvo en la red más de 4 horas, pero que en definitiva decidió eliminar.
“Está claro que se ha cometido una estafa millonaria e internacional”, señaló el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Asimismo recalcó que “sin la participación del presidente no se hubiera consumado. Su rol fue decisivo”, apuntó.
Está claro que se ha cometido una estafa millonaria e internacional.
Está claro que sin la participación del presidente no se hubiera consumado. Su rol fue decisivo.
También debe quedar claro que, para que ésta y otras acciones sucedan, debieron existir otras complicidades…
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) February 16, 2025
El mensaje competo de Sergio Ziliotto:
Está claro que se ha cometido una estafa millonaria e internacional.
Está claro que sin la participación del presidente no se hubiera consumado. Su rol fue decisivo.
También debe quedar claro que, para que ésta y otras acciones sucedan, debieron existir otras complicidades porque a Milei se le dieron herramientas para que logre la suma del poder público y actúe cada vez con mas arbitrariedad, sin límites y caprichosamente sin considerar su investidura presidencial.
¿Qué pensaron que iba a hacer Milei con la Ley Bases, las facultades delegadas y la vigencia del DNU 70/23 ?
Milei es el mismo de siempre, genuino, pero con superpoderes.
El daño institucional, económico y social de su gobierno está a la vista. Y si hablamos de daño, las repercusiones internacionales asustan, pero más sus consecuencias.
Duele -y mucho- esta realidad. El único, aunque pequeño consuelo, es que no somos cómplices.
Y no solo falta transparencia, faltan límites, ley y democracia.