Concordia

Visita presidencial: Cresto destacó el trabajo articulado y Macri prometió maquinaria vial y vehículos

El presidente de la Nación Mauricio Macri visitó este lunes el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que el municipio gestiona en el barrio Carretera La Cruz. En la oportunidad, Macri se comprometió con el intendente Enrique Cresto en la entrega de maquinarias viales y vehículos para el NIDO. El jefe comunal de Concordia destacó el trabajo articulado con los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), que posibilitó el desarrollo de obras y programas estratégicos para Concordia.


Al llegar, el intendente Enrique Cresto fue entrevistado por los medios que cubrieron la visita presidencial. Cresto puso en primer plano la importancia del NIDO en la zona sur de la ciudad, desde el punto de vista social, educativo y cultural. «Para mi es una responsabilidad institucional como Intendente recibir al Presidente de la Nación y a todo su equipo, además un motivo de orgullo que todas estas obras que se planificaron, fueron ejecutadas por los equipos municipales con mucha eficiencia, trayendo beneficios a la ciudad», destacó Cresto. En este sentido, hizo referencia a la articulación entre Municipio, Provincia y Nación, que permitió concretar estas obras y poner en marcha estos programas de atención directa a los vecinos.

«Con todo el Ministerio de Desarrollo Social, con Carolina Stanley, y el Ministerio de Interior, con Rogelio Frigerio, pudimos articular importantes obras y beneficios para la región», subrayó Cresto. «Por un lado está el desarrollo y el bienestar que trae la obra pública, pero como contracara de eso, un modelo económico que ciudades como Concordia, Rosario o Mar del Plata, lo sufren muchísimo, ciudades que hoy están sufriendo este modelo de exclusion», dijo por último el Intendente en referencia a las políticas macroeconómicas».

El jefe comunal se refirió al trabajo del NIDO, donde se brindan talleres de capacitación en oficios, atención de la salud, atención a la primera infancia, y actividades culturales, entre otras acciones. «Junto al Gobernador Gustavo Bordet, se realiza un trabajo en equipo entre Municipio y Provincia, a través de distintas áreas, Salud, Desarrollo Humano, Talleres Barriales, Copnaf, también Cafesg, entre otras áreas, con el objetivo de acercar el Estado a cada vecino y mejorar su calidad de vida», indicó.

Durante la recorrida que realizó por el NIDO el Presidente Macri le prometió al Presidente Municipal dotar de maquinaria vial y vehículos al establecimiento, para fortalecer el trabajo que desarrolla el municipio junto al Gobierno Provincial en el barrio Carretera La Cruz y la zona sur de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario