Economía

Supermercados chinos piden “calma” frente a la especulación por los precios

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, explicó que luego del ballotage se registraron aumentos dispares en distintos rubros.

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, analizó la situación de los precios tras el escenario electoral y convocó a “llevar calma” a la ciudadanía.

En declaraciones a Radio Provincia, Durán se refirió a los reportes de distintos supermercados que recibieron incrementos en los valores de las listas de artículos de consumo masivo de hasta el 45 %. Sostuvo al respecto que “en realidad” la suba fue en “algunos productos”.

“Dan cierta información y del otro lado nos asustamos porque a la hora de proveernos de mercadería hay algunos productos que vinieron con un aumento alrededor del 25% al 30 % por ejemplo los de verano”, indicó, como “repelentes, artículos de tocador y de limpieza”.

Por lo tanto, remarcó que “no son todos. De los 100 artículos que fuimos a comprar ayer vinieron casi un 10 % con un 20 % a un 30 %, eso no es todo”.

En ese marco, expresó: “Hay que tener un poco de calma porque veo que están diciendo que todo se aumentó. Si decimos eso, todos los mercados de proximidad van a aumentar”, e insistió “yo quiero llevar calma porque acá no se joroba el gobierno o el nuevo presidente, sino nosotros”.

Asimismo, Durán manifestó que “cuando hay inflación, hay una disparidad de precios pero no es tan generalizado, del 100 % hay un 10 % de productos que aumentaron en ese orden”. Seguido, agregó que el valor de los artículos de la canasta básica “se mantuvieron”.

Consultada por el rubro de los lácteos y en particular la empresa ´La Serenísima´, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) indicó que “todo el año vino remarcando (precios) por mes entre un 5 % u 8 %”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Para el FMI, la Argentina será este año el único país del G20 con recesión y tendrá la inflación más alta

Editora

Inflación en Francia se redujo de nuevo en febrero

Editora

Suben un 70% los trenes de larga distancia y evalúan transferir los colectivos del AMBA

Editora

Deja un comentario