Destacada Política

Sin foto, Cristina y Villarruel iniciaron la transición en el Senado

CFK recibió a la vicpresidenta electa en la Cámara alta, quien detalló que el encuentrode una hora fue “una charla amable”.

Tal como estaba estipulado a partir de las 17 horas, Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel se reunieron este miércoles para comenzar la transición en el Senado de la Nación.

El encuentro e extendió durante una hora, pero no hubo foto que retratara el cónclave, a diferencia de lo que ocurrió el último martes entre Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei.

Desde la Cámara alta se remitieron a brindar información de manera oficial sobre la reunión.

De acuerdo al comunicado oficial, se repasaron los principales hechos de la gestión. “En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $ 390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, informó la Cámara alta.

Asimismo, la exjefa de Estado destacó que “que en, la actualidad, el Senado cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior”.

Al término de la actividad, Villarruell aportó mayores detalles en diálogo con la prensa. “Ha sido una charla amable, pero no hubo foto”, remarcó.

En esa línea, echó por tierra las versiones de una reunión con escollos. “Vamos a llevar una transición ordenada. Ha sido todo dentro de lo democrático y cordial”, completó.

Fuente: ANDigtal 

Noticias relacionadas

Senadores de UxP exigieron a Villarruel que convoque a sesionar para tratar el mega DNU

Editora

El presidente Alberto Fernández recibe a su sucesor Milei

Editora

El militar reivindicado por Villarruel tiene cinco condenas por delitos de lesa humanidad

Editora

Deja un comentario