Plaza de Mayo Info
Destacada Economía Nacional

Según el INDEC, los salarios están por encima de la inflación

El último informe del organismo señala que, en febrero, los ingresos le ganaron a la suba de precios. Los mejores registros se dieron en el sector privado no registrado.

El INDEC difundió este martes, el Índice de Salarios correspondiente a febrero, que evidenció un aumento superior a la inflación del mismo período.

El índice de salarios subió 3,8 % en febrero de 2025 respecto del mes previo y 98,8% interanual.

Si se contempla que la suba de precios durante el segundo mes del año fue del 2,4 %, los salarios le ganaron a la inflación en febrero.

Asimismo, el indicador acumula una suba de 6,9 % respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debe, de acuerdo a las cifras compartidas por el organismo estadístico, a subas de 2,3 % en el sector privado registrado, 4,5 % en el sector público y 7,9 % en el sector privado no registrado.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El modelo de la exclusión: crecen el agro y la minería mientras la industria y el consumo retroceden

Editora General

Industria a media máquina: el 40% de la capacidad productiva sigue ociosa

Editora General

Inflación de mayo 2026: el IPC fue del 2,1% con fuerte peso de los servicios

Editora General
Cargando .....