Destacada Turismo

Se cumplieron 25 años de la reactivación del Tren del Fin del Mundo

El Tren transportó más de 110 mil pasajeros en lo que va del año y solo en octubre registró un crecimiento del 25 por ciento en comparación al mismo mes del 2018.

El Ferrocarril Austral Fueguino o “El Tren del Fin del Mundo” repasa la historia de la construcción del transporte a vapor. Recorre las vías que los presos “más peligrosos del país” construyeron para abastecer la cárcel en medio de un clima hostil. El militante anarquista Simón Radowitsky, quien mató al jefe de policía Ramón Falcon, o el Petizo Orejudo fueron de los presos más famosos allí alojados. Una excursión que vale la pena hacer en Ushuaia y que ya cumplió 25 años.

La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 kilómetros del recorrido del «tren de los presos», dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo, cuyas caras visibles son los hermanos Enrique y Rubén Díaz.

En su aniversario recibió la visita especial del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recorrió el Tren del Fin del Mundo. Allí lo recibieron sus dueños, Ángel Birsighelli y Livio Alzogaray, y el gerente general, Claudio De Sousa, quienes le mostraron las instalaciones y el taller.

El «Tren del Fin del Mundo», una de las clásicas atracciones turísticas de la ciudad de Ushuaia, fue vendido en el año 2017 por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina. 

  • LOCOMOTORA NUEVA

Como novedad, se está construyendo una nueva locomotora de vapor moderna, la cual posee modificaciones con respecto a las anteriores. Estos cambios se realizaron para optimizar el funcionamiento y rendimiento.

Comodidades para pasajeros con discapacidad: tanto la Estación Fin del Mundo como la Estación Parque Nacional cuentan con rampas de acceso para personas que se trasladen en silla de ruedas, así como también para personas que necesiten de una plataforma plana que les facilite el ingreso a ambas estaciones. También disponen en todas las formaciones coches reservados para el ingreso en silla de ruedas.

Los precios del viaje varían de acuerdo​ a la edad de los turistas y a las distintas clases del tren. Así, para mayores de 13 años hay viajes que van desde 1.800 pesos a 4.200 pesos. De 4 a 12 años cuesta de $900 a $2.100. Los nenes hasta 3 años no pagan pasaje y los jubilados deben abonar entre $1.200 y $4.200.

Deja un comentario