Destacada Política

Santoro le recordó a Vidal que “en 2019 hubo más inflación con recesión”

Fue por la mirada sesgada que publicó la referente PRO en torno a la sistemática suba de precios. El diputado nacional del FdT también aludió a la renegociación de la deuda contraída por el macrismo.


El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, puso de relieve que a pesar de la altísima inflación de poco más del 50 % en 2021 el país mostró un crecimiento del 11 %, aún en medio de la pandemia.

Fue al contestar un tuit de su par de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien se quejó por el alto índice inflacionario con la expresión “dato mata relato”, aunque sin mencionar el récord negativo legado por su jefe político, Mauricio Macri.

“Inflación 2019: 53.9 %. Caída de la actividad 2019: 2,1 %. El país que dejaron”, advirtió Santoro también a través de la red social de microblogging.

Acto seguido, reflexionó: “La inflación hay que bajarla. Pero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina creció 11 por ciento”.

“En 2019 hubo más inflación con recesión”, sentenció. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios”

Editora

El transporte público subirá un 40 % en diciembre

Editora

Aumentos en los alimentos: “Todos los días tenemos que cambiar los carteles de precios”

Editora

Deja un comentario