Destacada Política

Salta: Gustavo Sáenz consiguió su reelección por amplio margen

El gobernador fue reelecto con el 47,7%. En segundo lugar y con el 17% quedó Juntos por el Cambio y en tercero, el Frente Avancemos.

En el marco de las elecciones 2023, la provincia de Salta eligió este domingo nuevo gobernador y vicegobernador. Más de 1.082.000 salteños estaban habilitados para votar y seleccionar 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales y en la que el actual mandatario local, Gustavo Sáenz, logró la reelección.

Según informó el Tribunal Electoral de Salta, los salteños eligieron entre las 12 fórmulas que competirán para presidir la provincia por los próximos cuatro años. En tanto, fueron más de 12 mil los candidatos oficializados en toda la provincia para participar de estos comicios.

Sáenz celebró y destacó su frente de coalición: “Discutimos y sin embargo trabajamos para la gente”
A minutos de las 21, el flamante gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció a los votantes y celebró el triunfo junto a su equipo en el bunker de campaña. “Gracias al pueblo salteño que hoy día no tuvo ninguna marea, tuvo el poncho salteño que nos abriga desde que nació la patria”, dijo eufórico el mandatario provincial.

En su discurso, recordó que llegó a la provincia hace tres años y medio e hizo un repaso de los efectos que tuvo la pandemia y la crisis económica. En ese marco, resaltó que no se quedó “quieto” y destacó la conformación del frente que integran distintos partidos políticos: “Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto. Que terminemos de una vez con la lógica de amigos y enemigos, que busquemos los puentes que nos unen”.

En la misma línea, Sáenz enalteció que su partido es una fuerza de “distintos partidos políticos” y explicó: “Nos sentamos, discutimos, nos peleamos y sin embargo trabajamos para la gente”. Y cerró: “Me llevo el amor del pueblo que hoy en día ratificó mi trabajo”.

Fuente: El Destape 

Noticias relacionadas

Un joven salteño se convirtió en el primer ingeniero espacial de su provincia

Editora

Massa ganó en Santiago del Estero

Editora

Entre Ríos: Milei duplicó los votos obtenidos en las generales

Editora

Deja un comentario