Destacada Política

Gustavo Melella retuvo la Gobernación fueguina sin necesidad de ballotge

Con más del 51 % de los sufragios, el mandatario oficialista le sacó casi 40 puntos al candidato del PRO, Héctor Stefani. El voto en blanco fue la “segunda fuerza”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró este domingo la reelección en primera vuelta, al obtener más del del 51 % de los votos.

De acuerdo con los datos oficiales del 97 % de las mesas, Melella cosechaba el 51,38% de sufragios y superaba en casi 40 puntos al candidato a gobernador del PRO, Héctor Stefani, que alcanzaba el 10,95 %, mientras que Andrea Almirón, la postulante de Republicanos y vinculada al dirigente libertario Javier Milei, obtenía el 7,5 por ciento.

Esta gran diferencia se debe a que los votos en blanco sumaron el 21,54 % del total, representando casi la misma cantidad que toda la oposición sumada.

En tanto, Pablo Blanco, candidato de Juntos por el Cambio, consiguió el 5,65 % de los votos y en último puesto quedó Zulma Fernández, del Frente de Izquierda con el 2,9 por ciento.

De este modo, Melella supera el respaldo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9 % de sufragios.

A su vez, el voto en blanco fue la principal opción, con el 25 por ciento, en el estamento de diputados provinciales, contra el 14,7 % que obtuvo Forja, el partido del gobernador Melella, en una elección donde participó el 71 % del electorado, cerca del valor histórico en el distrito.

En el marco de los festejos, Melella agradeció “a todo el pueblo de Tierra del Fuego por haber celebrado de esta manera los 40 años de democracia en el país”.

“Ha ganado nuestro mensaje de paz social. Hemos pasado el peor momento de la historia que ha sido la pandemia y logramos reactivarnos. Somos la provincia que más ha crecido y la que más empleo ha recuperado. Con aciertos y errores hemos dado respuestas buscando siempre el bien común”, enfatizó el mandatario.

En cuanto al proceso de transversalidad que impulsa en la provincia, puso de relieve que “nosotros somos de Forja (su partido), somos radicales, peronistas, del Movimiento Popular Fueguino e independientes. Somos de derecha y de izquierda, de arriba y de abajo. En Tierra del Fuego no hay grieta”.

Finalmente, agradeció al Gobierno nacional por “todo el apoyo recibido en estos años” y se pronunció por “lograr la unidad en estos tiempos tan difíciles”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Continúan los beneficios para conocer Tierra del Fuego en Otoño

Editora

Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas por la drástica caída de fondos nacionales

Editora

La Rioja y Río Negro adhirieron al rechazo de Tierra del Fuego por la presencia de Cameron en Malvinas

Editora

Deja un comentario