Destacada Internacional

Rusia niega ataques cerca de frontera entre Ucrania y Polonia

El Ministerio de Defensa enfatizó que los restos de proyectiles hallados en el lugar «no tienen relación alguna» con el armamento ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este martes que se hayan realizado ataques contra objetivos ubicados cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, calificando como un acto de provocación las declaraciones sobre la caída de supuestos misiles pertenecientes a ese país.

«Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles ‘rusos’ cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación», aseveró el ente.

La declaración del Ministerio surge luego que autoridades polacas informaran sobre la caída de dos misiles cerca de la localidad de Przewodów, en el voivodato de Lublin, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. Además, fueron reportados dos fallecidos tras el hecho.

El Ministerio de Defensa ruso enfatizó que los restos de proyectiles hallados en el lugar «no tienen relación alguna» con el armamento utilizado por el país euroasiático.

Previamente, el portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, instó a no publicar información que no esté confirmada sobre la caída de los misiles, mientras que el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Defensa del país.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Pat Ryder, se pronunció en rueda de prensa sobre lo ocurrido, afirmando que el Pentágono está al tanto y que «no tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes».

Noticias relacionadas

Austria anuncia la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos con Rusia

Editora

«Brasil es un país de paz»: Lula da Silva confirma que no enviará armas a Ucrania

Editora

Ucrania recluta «brutalmente» a húngaros en el oeste del país, denuncia Budapest

Editora

Deja un comentario