Destacada Economía

Roberto Feletti: «Hay que trabajar en desvincular precios internos de precios internacionales»

Luciana Glezer y Sebastian Premici, se comunicaron con el ex. Viceministro de economía y actual secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Feletti, quien analizó el proyecto de presupuesto para el 2022 presentado por el ministerio de economía.


Al respecto indica que sin duda el presupuesto debe contener factores de política monetaria y política fiscal expansiva ya que acumulando los cuatro años del gobierno anterior sumados al año de pandemia, hubo una caída de la economía de casi el 14% y este año las estimaciones indican que se puede recuperar aproximadamente un 7%, por lo que se necesitarían dos años más para alcanzar la economía del 2015 apuntalándola para recuperar la caída producida por el macrismo y la pandemia.

Manifiesta que el primer semestre de este año el desequilibrio fiscal era de apenas el 0,6% del PBI, por lo que prácticamente estamos trabajando con equilibrio fiscal y en la segunda mitad del año es necesario apuntalar la recuperación económica con audacia, con una política expansiva principalmente en obra pública y materia tarifaria, tal como surge de lo expresado por Cristina Fernandez.

Reflexiona que el ministro Guzman inicio el año tratando de estabilizar el tipo de cambio y la tasa de interés aunque no se lograron los consensos necesarios para la estabilidad de precios por lo que hubo que intervenir en el mercado de carnes donde se seguía exportando el 30% de la faena.

“Tenés que trabajar en desvincular precios internos de precios internacionales” expresó.

También evaluó la falta de acompañamiento al gobierno por parte de los distintos sectores empresariales que buscan instalar una agenda de baja de impuestos y salarios. Asimismo realiza una interpretación de los distintos sectores del electorado en función a los resultados de las últimas elecciones y dejó su lectura respecto a los nuevos nombramientos en el gabinete nacional.

Noticias relacionadas

José Sbatella: “No se puede dejar al mercado que fije los precios”

Editora

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Deja un comentario