Destacada Política

Roberto Baradel anticipó que pedirá “una buena recomposición salarial”

De todos modos, el sindicalista docente evitó hablar de porcentajes. Anunció el retorno de la paritaria nacional docente. Los detalles.


El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró “entender” que con la llegada del Gobierno nacional de Alberto Fernández, se dará el retorno de la paritaria nacional docente.

“Yo entiendo que vuelve”, dijo el líder sindical, sobre una medida que el Ejecutivo de Mauricio Macri solo implementó los dos primeros años de su gestión, en 2016 y 2017, y basó su comentario en que, durante un encuentro con la titular de la CTERA Sonia Alesso, Fernandez “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional”.

“La paritaria nacional establece un piso, ayuda a achicar la desigualdad entre las provincias, con un mecanismo de asistencia para las provincias que no pueden llegar a ese piso”, sostuvo al respecto el gremialista.

En diálogo con CNN Radio, Baradel remarcó este sábado que la postura docente es que las clases “comiencen en marzo”, y para ello hay que anticiparse con la paritaria “incluso antes de febrero”, espetó.

En esa línea, anticipó que se pedirá “una buena recomposición salarial, una mejora del salario básico”, aunque evitó hablar de porcentajes ya que entre los cinco gremios docentes “tenemos que definir el número; veremos a fin de año”, y finalmente ponderó el “logro” conseguido de la cláusula gatillo, algo que consideró “muy importante”. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Crisis en Chubut: Roberto Baradel anunció protestas por la muerte de dos docentes

Editora

Baradel: «Convocamos una jornada de protesta porque está muy delicada la situación en Chubut»

Editora

«El gobierno se tiene que hacer cargo de la crisis que ellos mismo generaron», expresó Baradel

Editora

Deja un comentario