Destacada Política

Mauricio Macri y otro fin de semana de descanso, lujos y golf en Córdoba

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, dos matrimonios amigos y el intendente de Villa Allende, el ex golfista internacional Eduardo “Gato” Romero aterrizaron en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de Córdoba y se dirigieron hacia el country Q2 en la vecina ciudad de Mendiolaza –está a sólo 10 minutos de distancia-, donde los esperaba el empresario macrista Manuel Tagle, quien los alojará el fin de semana largo, donde el Presidente descansará y jugará golf.


Algunas fuentes señalaron a El Destape que la familia Macri se alojará en la propia casona de Tagle, mientras que otras señalaron que lo hará en el petit hotel “Scratch” de la vecina Villa Allende, también propiedad de Tagle. 

El lunes será feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la resistencia del gobierno de Juan Manuel de Rosas a la invasión de la flota anglo-francesa en la batalla de La Vuelta de Obligado, en el río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La visita recreativa de Macri a Córdoba es la penúltima que realizará a esta provincia, antes de dejar la Casa Rosada: fuentes del Gobierno nacional confiaron a El Destape que Macri regresará entre el 7 y el 9 de diciembre a la zona de Arroyito, donde dejará oficialmente inaugurada la autovía de la Ruta Nacional 19, que une esta Capital con la ciudad de San Francisco, en el límite con Santa Fe.

Macri tiene una relación especial con Córdoba: en septiembre de 2014 en la pequeña ciudad agrícola de Marcos Juárez se selló oficialmente la primera alianza entre el PRO y la UCR, que convirtió a Pedro Dellarossa en el primer intendente macrista del interior. El alcalde del PRO es hijo de Henry Dellarossa, un vecinalista que fue intendente durante la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976.

En el balotaje de 2015, Mauricio Macri logró una ajustada victoria de 2% frente a Daniel Scioli, gracias a que el mayor índice de votantes lo logró en Córdoba: 72%, contra 28% del Frente para la Victoria.  El cierre de esa campaña hace cuatro años lo hizo en esta provincia; y también eligió Córdoba hace menos de tres semanas para cerrar la campaña nacional #SíSePuede: en las elecciones generales del 27 de octubre que consagraron nuevo presidente a Alberto Fernández; Macri logró en Córdoba su mayor caudal: 61,5% contra 29,5% del candidato del Frente de Todos.

Manuel Tagle, el anfitrión de Macri, es presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y uno de los principales dirigentes empresariales que apoyó el lanzamiento nacional del ex presidente de Boca a la política nacional. La familia Tagle es dueña del Córdoba Golf y el Villa Allende Golf, donde juegan los dos mejores jugadores argentinos de los últimos veinte años: Romero y Angel “Pato” Cabrera, ganador del premio Augusta en 2009.

“Estancia El Terrón”, el último emprendimiento golfístico impulsado por Manuel Tagle, donde Macri, el intendente Romero, Cabrera y los otros amigos del matrimonio presidencial jugarán golf este fin de semana, es un country de alta gama ubicado en Mendiolaza, de 280 hectáreas de extensión, cuyo principal atractivo es su cancha de 18 hoyos diseñada por el arquitecto estadounidense Tom Weiskopf, la más importante de América latina.

En “El Terrón” sólo está habilitado el Club House y la cancha de 18 hoyos que fue inaugurada oficialmente el pasado sábado 9 de noviembre, cuando Romero y Cabrera hicieron unos tiros durante la fiesta a la que asistieron unos 600 empresarios de Córdoba y el país.

“Va a ser una cancha estilo PGA Tour, Tagle le pidió el diseño a Weiskopf especialmente para que sea el mayor campo de Latinoamérica. En 2021 para el PGA, quieren que “El Terrón” esté a pleno, para disputar “el Augusta argentino”. Uno de sus atractivos es el diseño agreste, de mayor dificultad, muy buscado entre los golfistas Entre los socios que están detrás del emprendimiento podemos nombrar a los número 1 del golf a nivel mundial: Tiger Wood, Michael Campbell y Lee Westwood”, confió una fuente a El Destape.

Pese al hermetismo desde Presidencia, se supo que la agenda de Macri comenzará hoy a las 9 con un desayuno en la casa de Tagle, de la que participarán, además de los matrimonios invitados, “El Pato” Cabrera, “El Gato” Romero en su doble condición de golfista amigo de Macri e intendente de Villa Allende; y Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

A las 10, el Presidente y sus amigos realizarán una vuelta “a nueve o 18 hoyos, depende del calor que haga, aunque está pronosticado mucho calor”, luego habrá un almuerzo y después “Mauricio y Juliana descansarán a la siesta”. A la tarde, el Presidente podría realizar otra vuelta por la cancha de “El Terrón”. La rutina podría repetirse el domingo y el lunes regresaría a Buenos Aires después del almuerzo.

Antes de viajar a Córdoba, Macri recibió en Olivos a Eldar Sætre, CEO de Eqinor la petrolera estatal noruega –ex Statoil- que opera en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta. También participaron Alejandro Figueroa, representante en Argentina de la firma noruega y Nidia Alvarez Crogh, presidenta de Equinor Argentina y directiva de Equinor Noruega.

Posteriormente, Eldar Sætre, Alejandro Figueroa y Nidia Alvarez Crogh, mantuvieron un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández.

Entre el 7 y el 9 de diciembre, Macri regresará a Córdoba, a la zona del obrador de la autovía de la Ruta 19, en la última visita oficial “para agradecer el inmenso apoyo que Córdoba le dio siempre a Mauricio”, detalló una fuente del PRO. El 2 de diciembre, en tanto, Macri participará en Madrid de la Cumbre Climática número 25 de Naciones Unidas ( COP25) y el 4 de diciembre, volará a Brasil para participar de la última reunión del Mercosur.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Macri usó la cadena nacional para montar una ficción de su gestión

Editora

La deuda en moneda extranjera es la más alta desde la crisis del 2001

Editora

La bomba de aumentos tarifarios que Cambiemos le deja de herencia al Frente de Todos

Editora

Deja un comentario