Deportes

River le ganó a Banfield y tiene una nueva final con Boca en el horizonte

El conjunto que dirige Martín Demichelis venció 3-2 a Banfield y clasificó a la final del Trofeo de Campeones. Tendrá su cuarta final con Boca.

River Plate venció 3-2 a Banfield en Córdoba y se quedó con el pase a la final del Trofeo de Campeones. El conjunto que dirige Martín Demichelis, de esta forma, llegó a la final donde enfrentará al clásico rival: Boca Juniors. Por el momento, no hay fecha definida.

El partido contó con el arbitraje de Facundo Tello que tuvo alguna participación en el momento de anular un gol por disposición del VAR. No obstante, más allá de esta situación, el encuentro transcurrió con tranquilidad y River se mostró superior aunque también tuvo errores defensivos. El conjunto que dirige Martín Demichelis alcanzó los goles a través de Santiago Simón (en dos oportunidades) y de Miguel Borja, que definió con un fuerte remate cruzado. Por su parte, Chavez descontó por el Taladro mientras que, luego, Juan Bisanz metió su primer gol en Primera y fue el segundo descuento del club del sur.

El Trofeo de Campeones es una Copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año. En este caso, el rival será uno de sus “segundos” ya que el equipo Xeneize ya está clasificado y esperaba en la final porque ganó la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol. El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing -accedió tras eliminar a Tigre en un desempate- con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

Los goles del partido

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Murió Andreas Brehme, el “verdugo” de Argentina en la final del Mundial de Italia ’90

Editora

River se quedó sin resto y empató con Argentinos en un debut opaco por la Copa de la Liga

Editora

Diego Martínez será presentado oficialmente como técnico de Boca

Editora

Deja un comentario