Destacada Política

Renunciaron las concejales de San Andrés de Giles que se habían vacunado sin ser personal de salud

Fue luego de haberse aplicado junto a una veintena de vecinos la primera dosis sin estar incluidos en esta etapa de inmunización.


Luego del escándalo que protagonizaron las dos concejales de San Andrés de Giles que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin ser personal de salud, este martes presentaron la renuncia a sus respectivas bancas.

Las ediles del Frente de Todos, Laura Branchini y Mariana Cané, habían quedado en el ojo de la tormenta días atrás cuando salió a la luz que junto a otros veinte vecinos, se vacunaron sin star incluidos en esta etapa de inmunización.

A raíz del hecho, ambas pidieron licencia por treinta días sin goce de sueldo, pero esto no bastó para descomprimir la tensión y atenuar la bronca e indignación generalizada en la ciudad, donde los vecinos llegaron a marchar autoconvocados para exigir al Municipio que esclareciera lo ocurrido.

Finalmente, las involuradas renunciaron a su cargo en el Concejo Deliberante, y acompañaron su dimisión con una explicación a modo de disculpas.

La concejal Franchini dijo que la llamaron para vacunarse «porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio».

“Aquellos que aún no me conocen, quizás duden de la transparencia y legalidad de mi vacunación, a todos ellos quiero pedirles disculpas, no pensé el daño que podía ocasionar, y ese fue mi error», admitió, según informó el sitio Noticias de San Andrés de Giles.

En tanto, Cané señaló que «dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima».

Y concluyó: «Quiero pedir disculpas como ya lo hice oportunamente a toda la comunidad por el error cometido que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad».

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Justicia realizó un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño por las vacunas

Editora

Aterriza en México el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Editora

Llegaron a México 200.000 dosis de CoronaVac chinas y esperan la Sputnik V para la próxima semana

Editora

Deja un comentario