Los ruralistas se retiraron satisfechos tras la reunión con el Gobierno por la suba de los precios de los alimentos. También confirmaron que no se intervendrán los mercados.
Al término de la reunión con el Gobierno, la Mesa de Enlace destacó que el Gobierno se comprometió a “no aumentar las retenciones” ni “intervenir” en los mercados.
El titular de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes, fue el principal portavoz ante los medios. “No va a haber intervención en los mercados”, confirmó desde la puerta de la Casa Rosada.
Acompañado por los referentes de la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria Argentina, Chemes dijo que “va a haber una continuidad y reuniones seguidas, porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas”.
“Nuestra participación en el precio final es baja, el problema está en resto de la cadena” se defendió el ruralista, y reiteró: “No va a haber incremento de retenciones y tampoco intervención”.
Para concluir, adelantó que los próximos encuentros con funcionarios estarán orientados a “generar confianza para incrementar la producción”.
Hoy nos reunimos con la Mesa de Enlace del sector agropecuario. Abordamos el problema de la inflación de los alimentos y acordamos buscar un camino para que la suba de los precios internacionales no afecte a los precios internos en desmedro de millones de argentinos y argentinas. pic.twitter.com/X3cUuQPKBT
— Alberto Fernández (@alferdez) February 11, 2021
De la reunión participaron el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
En representación del agro, asistieron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.
Fuente: ANDigital