Destacada Sociedad

Por su estado de salud, conceden la prisión domiciliaria para Luis D’Elía

Es de manera transitoria. Así lo ordenó el Tribunal Oral Federal Nº 6. Irá tras ser dado de alta en el Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado con síntomas compatibles con COVID-19.


El Tribunal Oral Federal Nº 6 concedió este sábado la prisión domiciliaria para el dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra tras las rejas por la toma de la comisaría 24º de La Boca en 2004, luego de la muerte de Martín “El Oso” Cisneros, causa en la que fue condenado a 3 años y 9 meses de presión.

Su arresto domiciliario se da escasas horas después de que convocara a través de redes sociales a un “tuitazo” para exigir la libertad de los “presos políticos”.

D’Elía podrá gozar de este beneficio cuando sea dado de alta del Sanatorio Otamendi, hacia donde fue trasladado por tener síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19: fiebre de 38.5 grados y “dolores en todo el cuerpo”, como él mismo describió.

Por esa razón el jueves por la noche había sido trasladado al mencionado sanatorio desde el Penal de Ezeiza, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal, donde estuvo alojado los últimos 13 meses.

La decisión de conceder la prisión domiciliaria fue tomada por los jueces de la sala de feria de la Cámara de Casación –Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone–, que ordenó a la jueza Sabrina Namer a pronunciarse nuevamente sobre el pedido de prisión domiciliaria de quien fuera subsecretario de Tierras para el Hábitat Social del primer gobierno kirchnerista.

Es que la magistrada había rechazado ese pedido formulado por la defensa de D’Elía, que decidió elevar a Casación un recurso de hábeas corpus, en el que denunciaba que en el penal no recibía los medicamentos adecuados, instancia en la que se resolvió hacer lugar al pedido dada las circunstancias de pandemia, aislamiento social y cuarentena en la que se encuentra inmerso el país y el mundo entero en este momento.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Casación le otorgó prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz y a otros dos represores

Editora

Anuncian marcha contra proyecto de prisión domiciliaria para violadores de derechos humanos

Editora

Editorial de Luis D’elía: El último beso

Editora

Deja un comentario