Destacada Opinión

POR QUÉ LAS ELECCIONES SE DEBEN GANAR, ACASO NO CONVIENE PERDER | Por Fabio Grassano

El no saber perder elecciones. El no saber respetar los tiempos políticos para replegarse, organizar, esperar y atacar, es lo que nos ha llevado a esto. Alberto es el producto de una negociación de 8 personas, eligiendo a un 4 de copas, sin militancia real, (un charlatán de mitín del tipo de los radicales). Un apático político, un rosquero de cuarta, que jamás podía librar una lucha dentro del campo popular y nacional, porque para eso hay que tener no solo militancia, y lectura, sino los huevos bien puestos para bancarse los chubascos que te van a dar en el lomo la derecha y la oligarquía conjuntamente con los medios de comunicación que de manera rotunda están en poder de ellos.

Si no entendemos que no somos un partido político que se presenta a un acto electoral para sumar carguitos, sino que somos una movimiento nacional entendido como herramienta de transformación económica y social, vamos a seguir cometiendo los errores de los sucesivos Albertos de manera indefinida, y que al final nos llevaran a perder la elección que decimos no querer perder, por no dar las repuestas económica y sociales que debemos dar. Y que encima debilitaran el mensaje de la militancia para presentarnos ante el Pueblo.

El plan de la derecha Cambiemista en la esfera económica y social es inviable, de nada le servirá ganar una elección, porque incluso hoy, ya no tienen a su favor un país desendeudado, y muchas familias con ahorros personales que supieron tener durante el gobierno K. Así que como dije su proyecto de gobierno es inviable, y su fecha de vencimiento por las razones apuntadas es de menor plazo de caducidad que tuvo el gobierno de Macri. Entre Milei, Larreta, Bullrich, y Massa, no hay mayores diferencias.

Por otra parte sus patrocinadores son los mismos. Son los que patrocinaron el gobierno Macrista que hundió al Pueblo argentino en la mayor deuda externa de su historia, con un 13% de desocupación en el empleo registrado, con más de 35 Mil Pymes cerradas en 4 años, Con un PBI negativo en los últimos 2 años de gestión macristas. Y una reducción del presupuesto nacional en salud, educación, ciencias y tecnología. Deberíamos ir con nuestras propias lista en la conducción, y que se sumen los que quieran. Perdamos con lo nuestro, porque a dos años vista ganaremos con lo nuestro, y los que no se sumaron lo harán ante la realidad que nos espera. Para eso, hay hay que saber perder elecciones, y tener dignidad en la derrota. Los que me conocen saben que este discurso no es nuevo, lo plantee con Alberto. Cuánto hubiera durado el macrismo en el gobierno con pandemia, y la guerra ??. Sin esperar la guerra, con la sola pandemia hubiera caído por su propio peso, y un operativo clamor hubiera atravesado al país.

El problema es no saber esperar los vientos políticos, la fruta se come madura, y no se arranca del árbol cuando está verde. Eso siempre lo sostuvo Antonio Gramsci, los procesos políticos deben ser respetados. PD: De jovén cuántas elecciones de Centro de Estudiante perdimos en la facultad ante una Franja Morada cuyos dirigentes estudiantiles ineptos y figurines nos ganaban con solo mencionar al partido radical. Hasta que con militancia, organización y coherencia política le ganamos el Centro. Las cosas en política caen por su propio peso. Tarde o temprano la realidad material te inunda, y tu subjetividad queda perforada por la misma. Cuánto tiempo puede que un medio te engañe manifestando que llueve, cuando en realidad te están orinando. En algún momento, al menos para una mayoría, la Matrix se rompe !!


Por Fabio Grassano

Noticias relacionadas

Miles de hinchas marcharon con Riquelme a la cabeza para pedir elecciones en Boca

Editora

Riquelme: «Si estas personas vuelven, privatizan el club y no se vota nunca más»

Editora

La ultra derecha ganó las elecciones en Países Bajos pero le será difícil formar Gobierno

Editora

Deja un comentario