Destacada Policial

Policías declararon que vieron a Píparo y a su esposo «vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol»

Así lo aseguró el abogado de los jóvenes arrollados por el matrimonio, Martín de Vargas. Insistió en que “cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa”. Los detalles.


El abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de año nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Martín de Vargas, pidió este martes a la justicia que allane la Comisaría Primera a la que concurrió el matrimonio “para que se preserven rastros genéticos” que pudieran pertenecer a los integrantes de la pareja, ya que “los policías los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol”, denunció.

El letrado efectuó esas declaraciones este mismo martes al mediodía, durante una rueda de prensa tras el arribo del motociclista arrollado por la pareja Luis Lavalle, de 23 años, a la Asesoría Técnica Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en la capital bonaerense, donde se le realizaron estudios físicos.

De Vargas dijo que a Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora, “se le extrajo sangre y la pericia está ordenada para el día 8 de enero”, e insistió en que “cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa”, ya que a su juicio ambos confundieron a Lavalle y al adolescente que lo acompañaba en la moto “con chorros y los embistieron por eso”.

El abogado sostuvo que “la presencia del secretario de Seguridad de la Municipalidad (Darío Ganduglia) fue para encubrir los delitos cometidos por Buzali”, y opinó que Píparo y su marido “quisieron formar en la opinión pública algo que no era”, al tiempo que cuestionó que el abogado defensor del matrimonio, Fernando Burlando, minimice el hecho al apuntarle a lesiones leves y analizó que debe haber “una justicia para los pobres”.

“Píparo mintió; se pone en lugar de víctima, le echa la culpa al gobernador (Axel Kicillof) y al ministro (de Seguridad, Sergio Berni), cuando quien embistió la moto fue su marido y quisieron instalar que eran motochorros”, disparó, y aseveró que “mi asistido no tuvo nada que ver con el hecho. Los chicos fueron embestidos intencionalmente. (Buzali) aceleró atrás de ellos para embestirlos. Eso es tentativa de homicidio doloso”.

De Vargas planteó que decidió recusar a la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia por ser madre de un integrante del Gabinete municipal, y apuntó que “esta es una lucha entre partes desiguales: gente humilde por un lado, y el mejor abogado, una parte con contactos políticos y jueces con familiares en el mismo partido, por el otro”.

Es importante destacar que la fiscal María Eugenia Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial, continúa recabando pruebas testimoniales y analizando imágenes de cámaras de seguridad para establecer si el esposo de la legisladora debe ser imputado en la causa.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Comenzó el juicio oral a policías de la Ciudad de Buenos Aires por el homicidio del adolescente Lucas González

Editora

Repudian al gobierno porteño por enviar policías a las casas de los estudiantes

Editora

Declararon inimputable al libertario platense que celebró el ataque a la Vicepresidenta

Editora

Deja un comentario