Destacada Política

Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó casi 100.000 pesos en mayo

Así se desprende de los datos oficiales aportados por el INDEC. El monto preciso es de $ 99.676,85, un 4,6 % más que los datos de abril. Los detalles.

El INDEC dio a conocer este martes la canasta básica del mes de mayo, que registró un incremento del 4,6 % en comparación a marzo.

A partir de este dato porcentual, quedó evidenciado que una familia de cuatro integrantes necesitó $ 99.676,85 para superar el umbral de pobreza en mayo, al tiempo que en abril el monto ascendía a $ 95.260,37.

Durante el mes anterior, la variación interanual de la canasta básica fue del 62,3 %, una cifra abrumadora en el marco del creciente e incesante proceso inflacionario que atraviesa la Argentina.

La canasta básica alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se valoriza mensualmente con los precios relevados por el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires.

En mayo el IPC mostró un incremento del 5,1 %, acumulando un 29,3 % en los primeros cinco meses del 2022, mientras que en la comparación interanual registró un incremento del 60,7 %.

Resta informar que, para no ser considerado indigente, un hogar necesitó $ 44.499 y que, analizado en términos interanuales, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba anual de 54,7 %.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Criar un bebé en Argentina cuesta más de $ 282 mil por mes

Editora

Más de 3 millones de personas cayeron en la pobreza durante el primer trimestre

Editora

La industria anotó una nueva caída

Editora

Deja un comentario