Destacada Judicial

Operación a precio vil: Menem y Cavallo fueron condenados pero no irán presos

La Justicia les impuso la pena de más de tres años de prisión por la venta irregular del predio de La Rural. El encarcelamiento no se hará efectivo porque la condena no está firme. Fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.


El expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron condenados más de tres años de prisión cada uno por la venta irregular del predio de La Rural en diciembre de 1991.

El Tribunal Oral Federal 2 encontró responsable al expresidente del delito de peculado, por lo que determinó una pena de tres años y nueve meses de cárcel, a la vez que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

En tanto, Cavallo fue considerado partícipe necesario de la maniobra, aplicándosele la pena de tres años y seis meses.

Sin embargo, las prisiones no se harán efectivas, ya que la condena no está firme.

Por el contrario, los expresidente de La Rural que concretaron la compra del predio, Eduardo de Zavalía, y el exsecretario Juan Alberto Ravagnan, fueron absueltos.

La venta del predio se concretó en diciembre de 1991 por 30 millones de dólares, pero el inmueble estaba valuado, según el ministerio público fiscal, en no menos de 100 millones de dólares, lo que provocó un perjuicio al Estado nacional.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario