Destacada Política

El Poder Judicial presiona a Florencia Kirchner y le exige volver de Cuba en 15 días

La defensa de la hija de la ex presidente exigió que se quede en la isla durante 45 días por sus severos problemas de salud.


El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), decidió este martes autorizar sólo por 15 días más a Florencia Kirchner para que permanezca en Cuba a causa de sus problemas de salud, según publicó el diario Clarín.

El tribunal había dado lugar a los peritos forenses que dependen de la Corte Suprema para que verifiquen si Florencia Kichner podía quedarse en Cuba 45 días más por sus problemas de salud.

Como respuesta, los peritos afirmaron que debían ver la historia clínica de la paciente y ver a Florencia.

El Tribunal Oral, a cargo de Daniel Obligado, ahora decidió darle dos semanas más y que en 7 días “aporte la historia clínica completa y los análisis que le hubieran hecho”, de acuerdo a la nota publicada por Lucía Salinas.

En contraposición a las recomendaciones médicas, el fiscal Diego Velasco optó por aconsejar una prórroga de 30 días.

El pedido del Tribunal choca con la presentación de Carlos Beraldi, abogado defensor de de la familia Kirchner, quien pidió una ampliación de la estadía en Cuba por 45 días.

Hasta el momento, el TOF 5 había otorgado a Florencia un plazo hasta fines de marzo, por lo que la situación debe resolverse en los próximos días.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario