Destacada Política

“Nos estamos sometiendo a un gobierno de los jueces”, dijo Eduardo Barcesat

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró que con el aval de la Corte Suprema de Justicia al reclamo del gobierno porteño los cinco miembros están consumando “un golpe de Estado institucional”.


Eduardo Barcesat señaló que ante la repetida judicialización de las disposiciones del gobierno nacional por parte de la oposición “nos estamos sometiendo a un gobierno de los jueces”. Previo a conocerse el fallo del máximo tribunal que dio lugar al reclamo de Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que si la Corte Suprema resolvía de se modo quedaría en evidencia “un golpe de Estado institucional”.

En comunicación con Fernando Alonso, el abogado constitucionalista afirmó que el gobierno nacional debe tomar las medidas pertinentes para contener la pandemia. Entonces, dijo, los jueces deben defender “los valores la vida, la salud y la integridad de las personas” y recalcó que el problema de fondo «es un problema sanitario que es de incumbencia del Poder Ejecutivo Nacional».

Asimismo, afirmó que los cinco miembros del Tribunal Superior tendrían que ser sometidos a “un juicio político inexcusable”, porque tergiversar la normativa constitucional, de la cual deberían ser sus máximos defensores, los convertiría en “legisladores constituyentes de última instancia”.

Por último, remarcó que Horacio Rodríguez Larreta “profundizó su alzamiento contra el gobierno federal y contra la Constitución Nacional”, por incumplir con su deber de “aplicar las disposiciones de las autoridades nacionales”. Además, sostuvo que la judicialización de las medidas de cuidado “es un disparate jurídico” porque el Decreto “no avasalla la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

Zaffaroni y Arslanian se pronunciaron a favor de ampliar el número de miembros de la Corte

Editora

Rosatti asumió en el Consejo de la Magistratura y ordenó que juren los nuevos miembros

Editora

La Corte Suprema tomó el poder del Consejo de la Magistratura

Editora

Deja un comentario