Destacada Política

«No vamos a naturalizar que sigan habiendo presas y presos políticos», dijo Padre Paco

El referente de Curas en Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, participó de una movilización frente a Tribunales para pedir una Navidad sin Presos Políticos. “Es presionar y decir que nosotros no vamos a naturalizar que siga habiendo presas y presos políticos en nuestra patria“, señaló, y resaltó que el hecho de que Alberto Fernández “haya elegido el ‘Nunca más’ para expresar lo que tenía que ver con el tema de la justicia en la Argentina, me parece que es de una grandísima esperanza”.


¿Por qué se está haciendo esta huelga de hambre frente a los Tribunales?

“Esto no es ni contra Alberto ni contra Cristina. Alberto fue muy claro en el discurso inaugural, y nos llenó de esperanza cuando dijo con tanta fuerza nunca más a un Poder Judicial que persiga, y por eso estamos frente a los Tribunales. Los que tienen que dar la respuesta son los jueces, y la Corte Suprema de Justicia tiene que hacer posible que tengamos una navidad sin presas ni presos políticos”, sostuvo.

“Acá hay muchísimo movimiento y continuamente pasan personas que se solidarizan, se adhieren, que firman la planilla y acá vamos a estar. Se irán organizando actividades, es como un gesto: Es presionar y decir que nosotros no vamos a naturalizar que sigan habiendo presas y presos políticos en nuestra patria. Creo que el jueves vamos a terminar con una conferencia de prensa”.

¿Qué perspectiva tenes respecto a este nuevo tiempo en relación a los presos y presas políticos?

“Yo tengo mucha esperanza: El “nunca más“, en Argentina, no son palabras cualquiera, que Alberto haya tomado esas dos palabras para expresar lo que tenía que ver con el tema de la justicia en la Argentina, me parece que es de una grandísima esperanza. Si lo que dijo Alberto en el discurso puede llevarse a la práctica, realmente vamos a tener un país distinto”.

Pasó en Caput #Para la libertad

Noticias relacionadas

Presas y presos políticos denuncian ante la ONU la situación en las cárceles

Editora

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre para reclamar prisión domiciliaria

Editora

Senado: Convocarán a testigos antes de expedirse sobre la intervención a la justicia jujeña

Editora

Deja un comentario