Destacada Espectáculo

Murió la actriz Mariana Prommel, quien surgió en el Parakultural y brilló en la TV

La artista con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores .


La actriz Mariana Prommel, surgida de ese semillero de talentos que fue el Parakultural y con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció este viernes a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas «Los Roldán», «Verano del 98», «El jardín de bronce», «La Pelu», «La Niñera», «Los exitosos Pells», «Gladiadores de Pompeya», «Mi amor, mi amor», «Lobo», «Amo de casa», «Consentidos», «Mi amor, mi amor» y «Vigilantes».

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como «Falladas», «Desesperadamente… Armando», «La Casa de Bernarda Alba», «Verona», «Así es, si te parece», «Quién es Janet» y «Serena y la cooperativa».

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes «Te pido un taxi» y «Herencia» y en el cortometraje «Kilómetro 22», pero además actuó en los videoclips «Párate y mira», de Los Pericos, y «Desfachatados», de Babasónicos.

La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica «Mujeres inmortales», de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad.

Noticias relacionadas

El fútbol argentino de luto: murió Carlos María García Cambón

Editora

Murió el actor francés Jacques Perrin, recordado por «Cinema Paradiso»

Editora

A los 101 años falleció Hilda Bernard, la villana de la TV que todos amaban odiar

Editora

Deja un comentario