Destacada Nacional Política

Moreno fue condenado a tres años de prisión y seis de inhabilitación para cargos públicos

Al excretario de Comercio Interior se lo encontró responsable de manipular índices del INDEC para adulterar los números de la inflación. La misma pena recayó en la exdirectora del IPC, Beatriz Paglieri.

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue condenado este miércoles a tres años de prisión y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos por manipular los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El fallo de los jueves Néstor Costabel, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini se situó muy cerca de lo que habían pedido los fiscales federales Diego Luciani y José Ipohorski (cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos).

Vale mencionar que el líder de Principios y Valores llegó a este juicio acusado por los delitos de abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y documentos y falsedad ideológica de documentos públicos reiterados en siete oportunidades.

La exdirectora del IPC del INDEC, Beatriz Paglieri, recibió la misma condena que Moreno, en tanto que las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda fueron absueltas.

Cabe reseñar que la investigación se inició en 2007 a partir de una denuncia presentada por el abogado de la “Asamblea por los Derechos Sociales”, respecto a una serie de publicaciones periodísticas que daban cuenta de las circunstancias y el contexto en el que se habría desplazado a la entonces directora del IPC, Graciela Bevacqua.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Tucumán: condenan por contaminación ambiental a tres años de prisión condicional a dos directivos de un ingenio

Editora

Concepción del Uruguay: condenaron a ocho años de prisión a una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada

Editora

Condenaron a 16 años de prisión a José Alperovich por abuso sexual agravado y ordenaron su inmediata detención

Editora

Deja un comentario