Nacional Política

Milei ratificó su alineamiento total con Israel

Lo hizo mediante una declaración oficial de la Oficina del Presidente, al exteriorizar un “respaldo enfático” al país y reconoció “el derecho de los Estados a defenderse”.

El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó este sábado por la noche su respaldo a Israel, tras la avanzada bélica de Irán, al tiempo que justificó el “derecho a defenderse” del Estado israelí.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, el mandatario expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, acotó el líder libertario.

En este sentido, recordó que “el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

“Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, acotó el titular del Ejecutivo nacional.

Y sentenció: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

España exige disculpas a Milei y llama a consultas a su embajadora en Argentina

Editora

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Editora

Erdogan: “Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría”

Editora

Deja un comentario