Destacada Economía

Macri llevó a Concordia a los niveles de pobreza de los tiempos de Fernando de la Rúa

“Un retroceso que más allá de los números marca claramente un deterioro en la calidad de vida de muchas familias”, esbozó en un análisis preliminar el contador Marcos Follonier, presidente del Consejo Municipal de la Producción y el Desarrollo, luego de conocerse que las últimas estadísticas del INDEC ubican a Concordia en un 52,9 % de pobreza.

“Los datos duros de la Concordia de hoy señalan claramente que mucha gente aún trabajando y teniendo más de un empleo no puede evitar caer en la pobreza, porque cada día son más los que pierden la batalla contra la inflación y el acelerado aumento de la canasta básica alimentaria”, agregó el economista.

“Muchos concordienses aún trabajando son pobres. Y a las consecuencias de todo este desastre económico las tiene que afrontar el municipio, que nada puede hacer para cambiar las variables económicas que determina el Gobierno Nacional pero tiene la obligación indelegable que atender las necesidades y urgencias de las familias desamparadas por este modelo”, remarcó.

Para Follonier, “hubo un proceso de malas decisiones económicas a nivel nacional que impusieron las condiciones para que pasara algo que jamás imaginábamos que algún presidente, por muy mal que gobernara, iba a poder conseguir: retroceder todos los indicadores sociales a las cifras que teníamos en el gobierno de Fernando de la Rúa. Hoy el INDEC nos muestra que Macri logró llevar a Concordia al nivel de pobreza que teníamos en el 2000 y 2001”, remarcó el titular del Consejo de Producción.

  • PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, el intendente Enrique Cresto manifestó su preocupación por este tema y reclamó un cambio profundo del modelo económico. “Cuando hay un gobierno municipal presente y con un fuerte despliegue en el territorio, uno percibe claramente cómo se van dando estos procesos. Cuando aprobamos la Emergencia Económica en el municipio los concejales opositores nos criticaron y algunos referentes políticos de Cambiemos cuestionaron la medida, pero sabemos que hicimos lo correcto porque esto posibilitó que hoy podamos contar con las herramientas administrativas necesarias para mantener el equilibrio de las cuentas municipales y, al mismo tiempo, atender la demanda creciente de los sectores más vulnerables”, dijo Cresto.

“Estos datos no nos toman desprevenidos, ya veníamos viendo los informes anteriores y planteando, junto a los intendentes de todo el país, un cambio en las políticas económicas. No nos sorprenden las cifras del INDEC, pero nos duelen; porque sabemos que detrás de las estadísticas hay familias y niños que sufren y lo vemos todos los días. Aún así, estamos convencidos que poco a poco vamos a ir saliendo adelante cuando cambie la orientación del modelo económico y se privilegie el desarrollo humano por encima del interés financiero de unos pocos”.

Dijo Cresto “hay mucho por reconstruir en la Argentina que viene y nosotros, trabajando en conjunto con todas las instituciones y los vecinos de Concordia, vamos a ser parte activa de ese proceso de recuperación y crecimiento. En Concordia, sabemos bien lo que tenemos que hacer y lo que necesitamos para salir adelante. Conocemos los problemas, pero también las soluciones y por eso, aún en estos momentos difíciles, estamos trabajando para que en la Nación haya un gobierno peronista que nos posibilite consolidar la transformación de nuestra matriz productiva y que seamos parte un proyecto diferente de país”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario