Destacada Política

«Macri demostró ser especialmente un hermoso corrupto», dijo Aníbal Fernández

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio se pronunció de ese modo tras la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad de Buenos Aires había recibido en 2016. También el funcionario juzgó al expresidente como un «descerebrado» que le dio más dinero a una ciudad rica.


Aníbal Fernández habló de los reclamos policiales que tensionaron el escenario político esta semana y dijo que los responsables del modo en que los uniformados eligieron para manifestarse, con armas y móviles en la Quinta de Olivos, deberían quedar fuera de la fuerza, aunque también sostuvo también que los trabajadores policiales se manifestaron «con mucha razón».

«La policía es indispensable en la vida de los pueblos y, sobre todo, por la responsabilidad que tiene a través de todos los elementos que se le brinda, como las armas, como los móviles, para defender la vida de los ciudadanos. No es un tema menor», aseguró el también exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.

Asimismo, cuestionó la modalidad que eligió la policía bonaerense para manifestar su reclamo por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

«La queja se podría haber canalizado de otra manera y lo intolerable de haber aparecido con los móviles en la Quinta de Olivos, porque las armas, los móviles y las comunicaciones son del pueblo, no de la policía. Y ellos no tienen ningún derecho a hacer eso», manifestó Aníbal Fernández.

«Los responsables (de esa iniciativa, NDR.), que no deben ser muchos, habría que determinar quiénes fueron, tienen que estar afuera de la fuerza. El resto que se ha manifestado, se han manifestado con mucha razón. La pandemia los ha golpeado», prosiguió.

El traspaso de fondos y las tensiones entre CABA y la provincia de Buenos Aires

Aníbal Fernández también se pronunció sobre el punto que la administración nacional había cedido en recursos a la Ciudad pasará a la provincia de Buenos Aires, tras lo cual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó acción judicial para que «se declare la nulidad e inconstitucionalidad» del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

«Estamos dándole dinero accesorio a una ciudad que es rica, para que siga haciendo sus cosas, que tienen todo el derecho, pero en desmedro de un montón de provincias que podrían necesitarlo porque tienen 10 millones de problemas por segundo. No tiene ningún sentido», afirmó el funcionario.

«Lo que el Presidente hizo entonces es, en ese caso, como no es coparticipación sino que es una decisión unilateral y arbitraria del presidente de la Nación, recuperarlo; ya no es necesario que se lo dé a la ciudad en esos términos, y aprovecha ese uno y se lo da o a la provincia de Buenos Aires para financiar los gastos que demandan este tipo de complicaciones que tuvimos y que todo el mundo sabe que hay que resolverlas», explicó.

En ese sentido, definió al expresidente, Mauricio Macri, como un «descerebrado que le importa un comino darle más dinero a una ciudad rica para seguir haciendo cosas que pueden ser importantes. No voy en contra del habitante de la ciudad. Pero teniendo un millón de conflictos de todo el país, es medio una burla».

«Macri no puede gestionar nada. Hay demostrado ser un inútil en todo sentido de la palabra, un imbécil en cualquier de las acciones que desarrolló y, por sobre toda las cosas, un hermoso corrupto. Qué vamos a esperar de semejante personaje. Hizo una catástrofe», completó.


Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Noticias relacionadas

Aníbal sobre el aporte extraordinario: «Una contribución de poca gente con muchísima plata»

Editora

Aníbal Fernández es el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

Editora

Testigos truchos: El castigo a Pérez Corradi por no apuntar contra Aníbal Fernández en el Triple Crimen

Editora

Deja un comentario