Destacada Política

Aníbal Fernández reconoció que puso su renuncia a disposición

“Soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo de correrme fue lo primero que le dije al Presidente”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación, al calor del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo de correrme fue lo primero que le dije al Presidente. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, descartó que la Policía Federal haya “manipulado” el teléfono celular del agresor, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró que no hubo “reacción tardía ni negligencia” de la fuerza de seguridad.

“No lo manipuló. Lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado”, puntualizó el dirigente oriundo de Quilmes.

Acto seguido, indicó que “cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actual”.

“Llegaron nuestros efectivos, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, y se trabajó con la medicina legal como corresponde”, anexó.

Y completó: “Después se envía el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo que constata que fue recibido con la cadena de custodia intacta, hasta ahí llega nuestra tarea”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Posse afuera: el Gobierno oficializó a Francos como su reemplazo en la Jefatura de Gabinete

Editora

Miles de israelíes demandan la renuncia de Netanyahu y la Policía los reprimió con cañones de agua

Editora

Javier Milei comunicó por carta que Argentina renuncia a los BRICS

Editora

Deja un comentario