Destacada Política

«Hay que sindicalizar a la policía», dijo Luis D’Elía

El dirigente social Luis D´Elía dijo que a las fuerzas policiales de la provincia o «la manejan las mafias» o «las instituciones democráticas».


Luis D’Elía se refirió al conflicto desatado esta semana en la provincia a partir de las manifestaciones de un sector de las fuerzas y dijo que «desde el 1983 se debate qué hacer con la policía de provincia de Buenos Aires». También consideró que «o lo manejan las mafias, o tenemos una policía gobernada por las instituciones democráticas de la provincia».

En conversación con Agustín y Hugo Gulman, D’Elía, remarcó que «hay que sindicalizar a la policía, así se sienten parte de la clase trabajadora, que sientan que pueden ser parte de una central sindical» y sostuvo que con interlocutores no hubiera pasado lo que pasó esta semana.

Además, recordó que en la última gran reforma, bajo la gobernación de Felipe Solá, Carlos Arslanian decidió fraccionar a la policía en ocho jurisdicciones con un jefe civil y «hubo una purga tremenda» con 3 mil oficiales superiores exonerados.

D´Elía dijo que eso avanzó «hasta que llegó Scioli» que reunificó y le devolvió el poder a la policía, y así «volvemos a tener este escenario donde se mezclan legítimas aspiraciones de condiciones laborales como cuanto facho y nazi que recala en la bonaerense».

El dirigente social destacó la decisión del presidente de devolver un punto de la coparticipación a la provincia, sostuvo que «es un acto de justicia» y remarcó que «Macri le sacó dos puntos» para dárselos a la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, expresó que entiende a Rodríguez Larreta, ya que no es fácil aceptar ceder un punto de presupuesto y también admitió que «la única manera de atender a 15 millones de argentinos que van a quedar en la lona» es con el trabajo conjunto de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.


Pasó en Caput #LosGulman

Noticias relacionadas

Axel Kicillof: «El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar»

Editora

Kicillof resaltó “la inversión más grande de la historia” para “transformar el sistema de salud”

Editora

Antes del desalojo, la Provincia detalló el trabajo realizado en Guernica

Editora

Deja un comentario