Deportes

Los Pumas lucharon hasta el final y se quedaron a las puertas del bronce ante Inglaterra

Argentina cayó 26-23 ante La Rosa en un duelo por el último lugar en el podio del Mundial de Rugby Francia 2023, en el Stade de France de Saint-Denis.

Este viernes 27 de octubre Los Pumas perdieron ante a Inglaterra por 26-23 en el Stade de France y no pudieron conseguir el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023. La selección argentina de rugby buscaba igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo, la de Francia 2007, cuando se quedó con la medalla de bronce.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó por 26-23 este viernes ante Inglaterra, en un encuentro válido por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

El encuentro se llevó a cabo en el Stade de France, del norteño suburbio parisino Saint-Denis y fue dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda.

En el encuentro, Los Pumas disputaron la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.

De esta manera, el seleccionado nacional no pudo repetir su mejor marca histórica en el certamen que consiguieron en 2007.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. Entrenador: Steve Borthwick.

Arbitro: Nick Berry (Australia)

Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda)

Estadio: Stade de France (Saint Denis).

Horario: 16 (hora argentina)

TV: ESPN y Star+.

Noticias relacionadas

Histórico: Argentina se colgó el bronce al vencer a Cuba

Editora

Los Pumas cayeron ante la potencia y defensa de los All Blacks en semifinales

Editora

¡Vamos Argentina! Los Pumas semifinalistas del Mundial de Francia

Editora

Deja un comentario