La medida fue anunciada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, en pos de “normalizar la situación” y “evitar especulaciones”.
A raíz del faltante de combustible que se registró en distintas estaciones de servicios del país, el Gobierno nacional anunció la importación de petróleo para paliar el desabastecimiento.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, convocó este viernes a las principales refinerías del país para “normalizar la situación” de combustibles en todo el territorio.
Convoqué a las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio. Se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones. pic.twitter.com/BoMyljrtwG
— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) October 27, 2023
Según detalló, en el encuentro se acordó “la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos diez días”.
La medida busca “garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”.
En el marco de la agenda de reuniones, la funcionaria también se reunió con directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) para analizar y monitorear la situación del sector.
Fuente: ANDigital