Deportes

Los 10 argentinos que integran los equipos de Elite Panamericanos 2019

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer los equipos de Elite Panamericanos 2019. Por el lado femenino se destaca la participación de cinco Leonas, en tanto que en caballeros cinco Leones completan la nómina del selecto equipo continental.

Desde el 2007 y cada dos años, la PAHF conforma los equipos de Elite Panamericanos en busca de reconocer a los mejores jugadores de las competencias panamericanas. Los especialistas de hockey presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los seleccionados argentinos consiguieron la medalla dorada, fueron consultados para la selección de los equipos de Elite de este año.

Es así que por el lado masculino, el equipo de Elite Panamericano 2019 cuenta con la representación de seis países: Argentina (5), Canadá (4), Chile (3), Estados Unidos (2), Trinidad y Tobago (1) y Perú (1). Los Leones, quienes se consagraron campeones Panamericanos tras vencer en la final a los canadienses por 5 a 2 y siendo el equipo más ganador del continente con 10 títulos, están representados por Maico Casella, Matías Rey, Pedro Ibarra, Juan Martín López y Agustín Mazzilli.

En lo que respecta a la rama femenina, cinco países están representados en el Equipo de Elite Panamericano 2019: Argentina (5), Canadá (4), Chile (3), Estados Unidos (2) y Uruguay (2). Las Leonas, terceras en el ranking FIH y campeonas panamericanas por séptima vez, aportan su cuota argentina con las elecciones Silvina D’Elía, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.

Noticias relacionadas

Hockey: Cuatro argentinos entre los mejores del mundo

Victoria Mandarino

Hockey: Se conoció el programa de partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Victoria Mandarino

Deja un comentario