Deportes

Hockey: Cuatro argentinos entre los mejores del mundo

La Federación Internacional de Hockey anunció los nominados para las categorías mejor jugador, mejor arquero y promesa del año y entre ellos hay dos jugadoras de las Leonas y dos de los Leones: Carla Rebecchi, Julieta Jankunas, Lucas Vila y Maico Casella.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció a los candidatos para los 2019 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

Como en cada cierre de temporada y tras un año 2019 cargado de competencias, entre ellas la temporada inaugural de la FIH Pro League como así también los Juegos Panamericanos -y continentales- que otorgaron plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima institución del hockey mundial distinguirá al mejor jugador, al mejor arquero y promesa del año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Entre los 32 candidatos a recibir el galardón aparecen Carla Rebecchi, nominada a mejor jugadora del mundo y la cordobesa Julieta Janukuas, candidata a Rising Star, premio que en las últimas tres temporadas quedó en manos argentinas: María José Granatto (2016 y 2017) y Lucina Von der Heyde (2018). Además, en la rama masculina se destacan las nominaciones de Lucas Vila, para recibir el premio a mejor jugador del mundo, mientras que Maico Casella integra la nómina a Rising Star.

A través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/ jugadores y aficionados podrán efectuar su voto hasta el 17 de enero, en tanto que los ganadores se darán a conocer el en febrero de 2020. Los votos de las Asociaciones Nacionales, que incluirán algunos votos internacionales de atletas y entrenadores, contarán para el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%), así como los medios (25%) harán la otra mitad de los votos.

  • LOS NOMINADOS SON:

Jugadora del Año: Carla Rebecchi (ARG), Janne Müller-Wieland (GER), Eva de Goede (NED), Frédérique Matla (NED), Stacey Michelsen (NZL), Olivia Merry (NZL).

Jugador del Año: Eddie Ockenden (AUS), Aran Zalewski (AUS), Lucas Vila (ARG), Arthur Van Doren (BEL), Victor Wegnez (BEL), Manpreet Singh (IND)

Arquera del Año: Rachael Lynch (AUS), Maria Ruiz (ESP), Mathilde Petriaux (FRA), Ayeisha McFerran (IRL), Megumi Kageyama (JPN)

Arquero del Año: Tyler Lovell (AUS), Vincent Vanasch (BEL), David Carter (CAN), Quico Cortes (ESP), Victor Aly (GER)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Julieta Jankunas (ARG), Zhong Jiaqi (CHN), Nike Lorenz (GER), Lalremsiami (IND), Frédérique Matla (NED).

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Maico Casella (ARG), Blake Govers (AUS), Zachary Wallace (GBR), Vivek Prasad (IND), Jonas de Geus (NED).

Noticias relacionadas

Las Leonas consiguieron el primer triunfo del año ante España en Mar del Plata

Editora

Para comprar un auto los argentinos necesitan 18 sueldos

Editora

Hockey: Se conoció el programa de partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Victoria Mandarino

Deja un comentario