Deportes

Las Leonas se quedaron con la serie de test matches ante España

En el cuarto y último test match oficial ante España, las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron por 5 a 3 con goles de Albertario, María José Granatto, Sánchez Moccia, D’Elia y Barrionuevo. El sábado abrirán la serie de amistosos ante Japón, también en el sintético del Estadio Panamericano de Mar del Plata.

Las Leonas continúan a paso firme su preparación para lo que será un gran año. En vísperas al debut en la segunda edición de la FIH Pro League que tendrá lugar en el CeNARD el 7 de febrero ante Estados Unidos y con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina sumó un nuevo triunfo internacional. Así cerró la serie de cuatro test matches oficiales ante España -rival directo en Tokio- con un saldo de tres victorias y una derrota.

Esta noche superaron al conjunto europeo por 5 a 3. En apenas cuatro minutos, las Leonas se pusieron arriba en el tanteador por intermedio de Agustina Albertario quien aprovechó un rebote cedido por la arquera tras el remate de Rosario Luchetti. Rápidamente las dueñas de casa lograron estirar la diferencia, esta vez a través de Rocío Sánchez Moccia, pero sobre el cierre del primer cuarto Marta Segu descontó para las españolas.

A los 24 minutos y de córner corto, Silvina D’Elía puso el 3 a 1 parcial, ventaja con la que las Leonas se fueron al entretiempo largo, marcando una amplia superioridad sobre su rival.

A los seis minutos del tercer cuarto, España volvió a descontar, esta vez con María Lopez. Sin embargo, a los 45 minutos y de rebote en un corner corto, María José Granatto estampó el cuarto gol argentino. Ya sobre el final, más precisamente a los 56′, Noel Barrionuevo arrastró en la sexta jugada fija argentina para el 5 a 2, pero a dos del cierre Carola Salvatella, por la misma vía, puso cifras definitivas al resultado: 5 a 3 a favor de Argentina.

Ahora el próximo desafío será Japón, a quien enfrentarán en una serie de tres test matches en el mismo escenario en el que se jugaron los partidos ante España: el sintético Panamericano de Mar del Plata. El anfitrión olímpico también será rival en la fase de grupos dado que comparten la zona «B». Los encuentros ante las asiáticas se desarrollarán los días 1, 2 y 4 de febrero a las 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. Además, habrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH.

Argentina formó Belén Succi; Agustina Gorzelany, Silvina D’elía, Noel Barrionuevo; Sofía Toccalino; Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia; Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Micaela Retegui, Valentina Costa Biondi y Delfina Thome.

Fuente: CAH

Noticias relacionadas

La Aduana frustró el contrabando de 100 piezas de fósiles de dinosaurios a España

Editora

Las Leonas festejan dos décadas desde que «nacieron» para cambiar el deporte argentino

Editora

Robo de bebés y dictaduras: una herida abierta en España y Argentina

Editora

Deja un comentario