Fue luego de un encuentro con el ministro del área, Daniel Gollán. “El servicio está desbordado por el desmantelamiento de la gestión anterior”, dijo.
La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario criticó duramente al Gobierno de María Eugenia Vidal al hacer foco en el “desmantelamiento” que actualmente existe en materia de salud.
“El servicio está desbordado por el desmantelamiento de la gestión anterior”, espetó la matancera, luego de un encuentro con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en la cartera sanitaria.
🏥 | La Vicegobernadora se reunió con el ministro de Salud bonaerense @DrDanielGollan
“El servicio está desbordado por el desmantelamiento de la gestión anterior. Pondremos de pie el sistema sanitario para cuidar la vida de todas y todos”.
🎙️ @magariovero pic.twitter.com/Rr8u09aNn2
— Senado BA (@Senado_BA) February 7, 2020
En esa línea, aclaró que “el estado de situación en el sistema sanitario es muy complejo porque los hospitales se encuentran desbordados”, e hizo especial hincapié en dos falencias clave del sector, insumos y recurso humano: “Las vacunas y medicamentos no son suficientes y las guardias cuentan con escaso personal para afrontar las urgencias”, bramó.
Amén de ese negativo análisis, la exintendenta de La Matanza recalcó que con Axel Kicillof al frente del Ejecutivo, “pondremos de pie el sistema sanitario” con el fin de “cuidar la vida de todas y todos”.
Fuente: ANDigital