Destacada Política

«La situación de detención es de riesgo», aseguró la abogada de Luis D’Elía

Habló la abogada de Luis D’Elía, Rosana Mattarollo, sobre la revocación de la prisión domiciliaria y posterior encarcelamiento del dirigente kirchnerista. Luis D’Elía es diabético insulino dependiente y sufre de problemas cardíacos. A pesar de esto permanece detenido en el penal de Ezeiza.


“Es de una arbitrariedad suprema lo que sucedió, estaba en trámite el arresto domiciliario”, explicó la abogada de Luis D’Elía.

Luis D’Elía es diabético, insulino dependiente y tiene tres bypass cardiacos. “En los diabéticos el infarto puede ser asintomático, que esté en situación de detención es muy riesgoso. En el sistema carcelario después de determinada hora los encierran y quedan aislados, si el tiene un infarto en ese momento no hay manera de salvarlo. La situación de detención es de riesgo”, aseguró Mattarollo. El mismo sistema penitenciario había declarado que no podían hacerse cargo de un interno con un estado de salud tan delicado.

“Esto es una bajada de línea política, hay muchas cosas que ocultar, hacen este circo mediático deteniendo a personas relacionadas con el Frente para la Victoria y hacen este humo para usarlo de pantalla”, afirmó Mattarollo sobre la irregular situación judicial de su cliente, Luis D’Elía.

El 26 de junio de 2004, D’Elía y un grupo de militantes y vecinos de La Boca ocuparon las instalaciones de la comisaría 24.ª del barrio porteño de La Boca, a consecuencia del asesinato del dirigente comunitario Martín “Oso” Cisneros. “La causa debería estar prescripta. Fue el único condenado, le dieron cuatro años y una restricción de diez años para ocupar cargos públicos” explicó la abogada y agregó: “Tomaron una medida de detención sin esperar a que la corte resolviera, fue muy apresurado”. Luis D’Elía continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Pasó en Caput #ParaLaLibertad

Noticias relacionadas

Deja un comentario