Destacada Política

No arrancan las clases: Hay paro nacional el 6, 7 y 8 de marzo

Así lo anunció la CTERA. Las primeras 48 horas son en rechazo a la no convocatoria a paritaria docente por parte del Gobierno de Macri, mientras que las últimas 24 horas serán en adhesión al Paro Internacional por el Día de la Mujer.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este jueves un paro de 72 horas para la próxima semana, por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país.

Vale reseñar que esto significa la adhesión de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, por ser parte integrante de la Confederación, en tanto que la UDocBA ya había anunciado la medida de fuerza, al rechazar la última oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal. Por estas horas, el resto de los gremios del Frente de Unidad definen si se suman o no a la huelga.

En concreto, los docentes nacionales pararán el miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri se cumplir la ley y convocar a la paritaria federal, mientras que el viernes 8 los educadores se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

Provincia por provincia, en apenas seis se alcanzó un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

El peor panorama es en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis, distritos donde la negociación salarial ni siquiera comenzó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario