Destacada Política

«La OEA es una institución que ha validado el golpe, pero que calla sobre la represión en Chile, Ecuador y Colombia»

El cónsul de Bolivia en Argentina Juan Aldemar Valda Vargas, aportó su mirada a la Garganta Poderosa del país vecino. «Nosotros no somos cónsules de un gobierno golpista; nos reconocemos como representantes del único presidente electo democráticamente, Evo Morales Ayma, y ciudadanos libres que denunciamos que Bolivia vive un golpe de Estado», expresó. 


Por Juan Aldemar Valda Vargas, cónsul de Bolivia en Argentina.

Nosotros no somos cónsules de un gobierno golpista; nos reconocemos como representantes del único presidente electo democráticamente, Evo Morales Ayma, y ciudadanos libres que denunciamos que Bolivia vive un golpe de Estado, una represión contra el pueblo boliviano por parte de quienes han usurpado el poder mediante una senadora autoproclamada que en la pasada elección sacó apenas 3% de votos.

Tenemos 33 muertos, mil heridos y no hay datos de gente desaparecida. Es una dictadura porque el presidente Evo tenía un mandato hasta el 22 de enero y fue reelecto con el 47% de los votos; también porque fueron los militares junto con la policía los que obligaron a renunciar a Evo Morales, en concordancia con los paramilitares, mal llamados cívicos de Bolivia.

La OEA es una institución que ha validado el golpe, pero que calla sobre la represión en Chile, Ecuador y Colombia. Si no sos aliado a los Estados Unidos, te denuncia, pero si sos sumiso, te protege. Si denunciar ésto significa que nos eche de las funciones un gobierno golpista, lo asumimos. Si denunciar ésto y pedir respeto por la libertad, la vida, la oposición pacífica es subversivo, pues somos subversivos.

Estamos en pie de lucha; la colectividad boliviana hoy nos ha dado un espaldarazo y no la vamos a defraudar. Vamos a seguir denunciando el golpe, no nos van a callar.

Noticias relacionadas

Golpe de Estado en Bolivia: El MAS aprobó una ley para evitar persecución política y Áñez la vetará

Editora

El Gobierno de facto reabastece a las fuerzas represivas en Bolivia

Editora

¿Qué dice el informe final de OEA sobre comicios en Bolivia?

Editora

Deja un comentario